Desde este mes de septiembre ha empezado a comercializarse Zero Allergen, con una amplia variedad de productos de alimentación libres de alérgenos para un estilo de vida saludable. Un innovador concepto de alimentación para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren alergias y sensibilidades alimentarias.
Los productos Zero Allergen están libres de los 14 alérgenos de declaración obligatoria según el reglamento (UE) nº 1169/2011.
Además, no contienen ni levadura, ni cacao, ni derivados del trigo.
Según el informe Alergológica 2015 de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) una de cada 10 personas que acude a sus consultas lo hace debido a algún tipo de alergia alimentaria. Sus síntomas pueden llegar a provocar reacciones muy violentas y peligrosas como la anafilaxis (una reacción inmune que afecta a varios sistemas orgánicos y que puede llegar a ser mortal). Además, las personas que sufren reacciones muy graves son sensibles incluso a cantidades muy pequeñas de alérgenos, por lo que no siempre pueden estar seguros de qué comer, dado que un rastro microscópico puede llevarlos al hospital.
Muy pronto estos productos se pondrán encontrar en supermercados, herbolarios, máquinas expendedoras, hoteles, etc.
Ya están disponibles en Zero Allergen o Natur Farma. Entre los productos disponibles se encuentran: muffins clásicas y choco, base de pizza, proteína vegana sabor vainilla, cookies clásicas y choco, grissinis y picos… Próximamente, crackers, salsa mayonesa, bollitos de pan blanco, pan blanco de molde…