Sufro migrañas desde que tenía dos años

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ana Cremades, paciente valenciana de la Unidad SHC Medical del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, es migrañosa desde que tenía 2 años (ahora tiene 29) y ha seguido todo tipo de tratamientos (Tonopan, Topamax, Triptanes, relajantes musculares, Botox, Ibuprofeno), hasta que nos visitó. A continuación nos cuenta su testimonio por si le sirve de ayuda a otros pacientes que se encuentren en situaciones parecidas.

Sufro migrañas desde que tenía dos años. Mis padres no sabían qué es lo que me pasaba porque me empezaba a tocar la cabeza y a llorar. Entonces me llevaron al neurólogo que me diagnosticó de migrañas y me dio un tratamiento para cuando me doliera la cabeza, Tonopan. Me lo tomaba casi todos los días.

A los 16 años pasé al neurólogo de los adultos. Al principio me estuvo tratando con Topamax -las crisis se me redujeron un 90% durante aproximadamente un año-, pero luego me volvió a aumentar el dolor de cabeza, entonces el especialista me iba aumentando la dosis de Topamax a 200 mg, así durante diez años. Como los dolores no remitían, cada vez me iban introduciendo alguna pastilla más, un Triptán o un relajante muscular, pero las crisis seguían sin disminuir.

La última técnica que me aplicaron a partir de los 17 años hasta hace año y medio fue pincharme Botox en toda la zona de la cabeza y los ojos para ver si el músculo se relajaba y me dejaba de doler.

Alimentación

Estaba bastante desesperada porque notaba que había algunos alimentos, como la ternera, que me sentaban mal y automáticamente me dolía la cabeza. Me pasaba todos los días con dolor de cabeza y lo único que me lo reducía era el Ibuprofeno, llegándomelo a tomar casi todos los días e incluso dos o tres veces al día. Después de las comidas no me quedaba más remedio que meterme en la cama hasta el día siguiente porque era incapaz de moverme.

Era continuo el dolor de cabeza insoportable -como si me estuvieran haciendo presión por toda la cabeza-, no soportaba la luz ni el ruido. Tenía que estar en la cama pasándolo mal hasta que se me pasara. A lo mejor podía estar así tres días. A veces, incluso, por la noche, me despertaba y, por este motivo, había días que no podía ni ir al trabajo.

SHC Medical

Me comentaron la opción de ir a Sevilla. Aunque sabíamos que iba a suponer un pequeño sacrificio económico, como estábamos tan desesperados fuimos en enero de este año y los especialistas de SHC Medical me empezaron a explicar desde su punto de vista y según sus estudios cómo tenía que tratar la migraña -que está enlazada con otros síntomas que también tenía como la alergia, el cansancio habitual, los síntomas digestivos o ser friolera-.

Haciendo una dieta me dijeron que podría controlar la sintomatología. Me hicieron unos análisis de sangre y unos test inmunológicos. Me dieron los resultados con una lista de los alimentos que tenía que excluir de mi dieta como, por ejemplo, café, leche o carne de cerdo. A partir de ese día dejé de tomar esos alimentos y cuando salgo a comprar comida estoy muy pendiente de las etiquetas de los productos. La mejora fue a partir de las dos semanas de empezar con la dieta y ha sido progresiva hasta ahora.

No me tomo ningún medicamento

A día de hoy, el único tratamiento que me tomo es la vacuna sublingual para mi alergia a las gramíneas y si tengo algún dolor de cabeza muy leve me tomo algún antihistamínico específico, porque no vale cualquiera. Cuando empecé la dieta, el tratamiento que tomaba de mantenimiento para la migraña era Topamax, que me lo fueron retirando progresivamente.Actualmente no necesito tomar ningún medicamento para la migraña.

Comparado con los dolores de cabeza que tenía antes puedo decir que estoy totalmente recuperada y además, el cansancio y los síntomas digestivos se me han quitado. Antes tenía que dormir mucho y acostarme después de comer porque me encontraba muy cansada, ahora no lo necesito y sin tomar café. Yo diría que estoy un 90% recuperada. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

PEDIR CITA

Rellene el formulario y le contactaremos lo antes posible

SOLICITE SU FACTURA

Departamento de administración