Dado el aumento de la demanda de la consulta telefónica hemos visto interesante incrementar la calidad de la asistencia sanitaria ofreciendo la opción de poder realizar esa misma consulta a través de la videollamada.
Ante la irrupción de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, SHC Medical ha decidido dar un paso más a su tradicional consulta física y consulta vía telefónica para adentrarse en otras plataformas tecnológicas, como Skype, sin descartar en un futuro cercano la utilización de nuevas vías para la comunicación médico-paciente.
Las complicaciones en el día a día de los pacientes hacen difícil poder acudir a la consulta con los médicos especialistas, observando últimamente un incremento notable de este tipo de consulta.
Las ventajas son numerosas en cuanto al ahorro de costes de desplazamientos, además de la comodidad que supone poder conectarse desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet.
La videoconferencia hace posible el control, el establecimiento de diagnóstico y de pautas terapéuticas a través de un trato más cercano y visual, entre el médico y el paciente.
Funcionamiento
En el caso de un paciente que pida cita vía Skype, ya sea para primera consulta o para revisión, se le asignará un día y hora concretos, donde podrá beneficiarse de la comunicación a distancia con el médico. Si éste lo considera oportuno, se le hará llegar una receta digital válida para cualquier farmacia.
De igual forma, si es preciso realizar al paciente algún estudio analítico específico de la Unidad SHC Medical, se le darán las indicaciones para la extracción de sangre en su lugar de origen o en su propio domicilio.
La idea no es reemplazar la consulta tradicional con el médico, sino llegar a todos aquellos enfermos que encuentran dificultades para desplazarse a nuestras Unidades, sin disminuir la calidad.
Esta consulta online vía Skype se enmarca dentro de la estrategia eHealth de SHC Medical, que consiste en ayudar a los pacientes a gestionar su salud de forma más activa.
Internet ha supuesto para los médicos un nuevo modelo de comunicación con los pacientes y con otros profesionales, y nuestro reto se basa en utilizar la tecnología sanitaria para mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros pacientes.