La Confederación Fibromialgia y Fatiga Crónica España está llevando a cabo el proyecto “Servicio de Atención telefónica especializado en el apoyo a pacientes con Fibromialgia y sus familiares”, gracias a la subvención de 50.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE, dentro de su Programa de Intervención con Familias.
El proyecto pretende acercarse a todas las personas con fibromialgia en España y sus familiares poniendo a su disposición un mecanismo de ayuda, orientación y asesoramiento, gracias al cual podrán resolver sus múltiples dudas sobre la enfermedad. Para ello, se ha contratado a dos profesionales para la atención de estos usuarios durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, a través del número de teléfono: 901 760 997.
Con esta iniciativa, se busca mejorar el trabajo en red de las asociaciones y federaciones de personas afectadas por la enfermedad en España. Se está trabajando para crear un puente de unión entre los pacientes y las asociaciones de su zona, de forma que a través de esta línea pueda ser derivada la persona a la asociación más cercana a su domicilio, donde se la podrá atender personalmente.
“Es importante ser conscientes de que en España las personas que padecen fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, configuran actualmente un colectivo con altos grados de desprotección a todos los niveles; por lo que se necesita mucho apoyo para seguir adelante”, afirma la presidenta de la Confederación Fibromialgia y Fatiga Crónica España, Rosario Rodríguez González.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.