Óvulos candidiasis

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La candidiasis vaginal causada por el hongo Candida albicans es una infección por hongos común en mujeres. Es un microorganismo que normalmente habita en la vagina, pero que puede ocasionar una infección en situaciones como cambios significativos en el pH vaginal, la alteración de la permeabilidad de las mucosas, una disbiosis en la microbiota vaginal, las enfermedades de transmisión sexual o una disminución de las defensas del cuerpo.

Tabla de contenidos

¿Cómo sé si tengo candidiasis?

En la candidiasis localizada en la zona genital y perianal se presenta enrojecimiento, prurito y quemazón. Suele aparecer una secreción vaginal anormal, un flujo blanco, espeso, grumoso, que no tiene olor y que se parece un poco al requesón. Habitualmente, acompañada de ardor intenso, prurito en los labios y en la vagina, enrojecimiento y/o inflamación de la piel de la vulva. Las relaciones sexuales y la micción suelen ser dolorosas.

¿Qué son los óvulos para candidiasis y por qué se usan?

El tratamiento de las infecciones vaginales por hongos depende de la gravedad y frecuencia de las infecciones. En los casos con síntomas leves y episodios poco frecuentes, se recomienda la utilización de cremas vaginales con aplicador, comprimidos vaginales, o cápsulas vaginales blandas que contengan como principio activo el clotrimazol (medicamento antifúngico). En los casos de candidiasis vulvovaginal recidivante (4 o más episodios al año), requerirá un tratamiento antifúngico inicial y un tratamiento de mantenimiento de entre 6 y 12 meses.

¿Cuánto tarda en hacer efecto un óvulo para candidiasis?

Comienza a hacer efecto desde el primer momento, actuando durante varios días hasta que la infección desaparece.

¿Qué pasa cuando la candidiasis no se quita con óvulos?

La alta incidencia de candidiasis vulvovaginal recidivante o recurrente y las dificultades que supone su control con los tratamientos convencionales ha llevado a algunos laboratorios farmacéuticos a desarrollar tratamientos inmunológicos basados en inmunoterapia específica frente a la Cándida albicans. La vacunación implica el desarrollo de anticuerpos, lo que favorece una adecuada respuesta inmune frente al hongo.

óvulos candidiasis

¿Qué puedo hacer para evitar la candidiasis?

La prevención de la candidiasis consiste en limitar la ingesta de azúcar en la dieta, usar ropa interior de algodón, no usar prendas que aprieten, evitar la humedad y el calor, y no utilizar duchas vaginales.

¿Cómo puede ayudarte SHC medical?

SHC Medical ofrece un diagnóstico correcto, puesto que hasta el 60% de las candidiasis vaginales se deben a otras causas, como la alteración de la permeabilidad de las mucosas o que existan ETS desconocidas por parte de las pacientes. Cuando se “arreglan” esas causas desde su origen, se produce la normalización de la mucosa, con la consiguiente desaparición de la candidiasis. Para ello, contamos con diversas herramientas como el estudio del microbioma vaginal y analíticas de permeabilidad de las mucosas.

En cuanto al tratamiento, contamos con un novedoso tratamiento no farmacológico para tratar la candidiasis vaginal recurrente que ha fracasado al tratamiento antifúngico con óvulos vaginales. Se trata de una vacuna sublingual cuyo objetivo es conseguir que el sistema inmunológico de la paciente se haga fuerte y desarrolle defensas frente a la cándida, lo que solucionaría un problema bastante frecuente y que limita tanto la calidad de vida y la sexualidad de las mujeres afectadas.

Por último, es interesante detectar si el paciente presenta sensibilidad a alimentos para poder hacer una dieta personalizada y baja en azúcares, además del uso de probióticos específicos para repoblar de lactobacilos la flora vaginal.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

PEDIR CITA

Rellene el formulario y le contactaremos lo antes posible

SOLICITE SU FACTURA

Departamento de administración