En SHC Medical abordamos patologías como la Fibromialgia y el Colon irritable en el contexto de la sensibilidad central.
Tabla de contenidos
¿Qué es la hinchazón abdominal?
La hinchazón abdominal, lo que popularmente conocemos como tener la barriga hinchada en ocasiones se debe a tener intolerancias alimentarias, gastritis, colon irritable, un desequilibrio en la flora intestinal, el estrés, entre otras causas.
¿Qué es el dolor lumbar?
El dolor lumbar o lumbalgia es el dolor localizado en la parte baja de la espalda, situada entre las últimas costillas y la zona glútea. Las causas más frecuentes son las de origen mecánico: escoliosis, contracturas musculares, problemas degenerativos del disco intervertebral o de las articulaciones posteriores vertebrales, fracturas. Otras causas menos frecuentes son las enfermedades inflamatorias de las estructuras vertebrales, como la espondilitis anquilosante, infecciones o tumores.
¿Hay relación entre hinchazón abdominal y dolor lumbar?
Trastornos como el colon irritable puede producir inflamación intestinal y dolor en la parte inferior del abdomen, pero se puede irradiar también a la espalda, siendo un dolor más difuso. Además, pueden surgir síntomas como episodios de diarrea y estreñimiento, y dolores tipo cólico.
Por otra parte, pacientes con Fibromialgia -un trastorno que se caracteriza por la presencia de dolor musculoesquelético generalizado-, tienen un incremento de la permeabilidad intestinal y de la inflamación a nivel digestivo.
¿Qué puedo hacer para prevenirlos?
Realizar ejercicios de fuerza y estiramientos, evitar el sedentarismo, controlar el exceso de peso, aplicar técnicas de la fisioterapia y la reeducación postural, cambiar los hábitos higiénico-dietéticos y descartar intolerancias alimentarias.
¿Cómo se tratan la hinchazón abdominal y el dolor lumbar?
El tratamiento de ambos síntomas presentes en las patologías que tratamos en SHC Medical, entre ellas, la Fibromialgia y el Colon irritable, se basa en un abordaje inmunoneuroendocrino a través de suplementos para reducir la neuroinflamación y el dolor, el uso de probióticos para reforzar la microbiota intestinal, sueroterapia específica, dieta terapéutica, estimulación magnética transcraneal, fisioterapia avanzada para equilibrar el sistema nervioso y musculoesquelético, diatermia en la zona abdominal y lumbar, o la práctica deportiva guiada por entrenadores personales.
¿Cómo puede ayudarte SHC Medical?
En SHC Medical determinamos la causa de la hinchazón abdominal y el dolor lumbar. Además, abordamos patologías como la Fibromialgia y el Colon irritable en el contexto de la sensibilidad central.