Gran éxito del II Simposio Internacional de SSC en Sevilla

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El II Simposio Internacional de Síndrome de Sensibilidad Central que se ha celebrado recientemente en Sevilla ha dado mucho de qué hablar.

El día 26 de octubre se congregaron más de 150 especialistas de diversas especialidades: medicina interna, neurología, endocrinología, reumatología, inmunología, alergología, medicina de familia, medicina de urgencias, psicología clínica y especialistas en nutrición y farmacología, tanto a nivel nacional (Madrid, Barcelona, Canarias, Mallorca) como internacional (Bélgica, Francia, Italia). Todos ellos interesados en las nuevas líneas de investigación en el SSC y sus patologías asociadas, así como en los abordajes diagnósticos y terapéuticos actualmente utilizados. Los distintos grupos dedicados al estudio de estos síndromes han podido intercambiar conceptos, ideas y opiniones.

Al día siguiente acudieron multitud de pacientes y asociaciones, que contaron con un espacio para conocer más de cerca su realidad, aprender de la enfermedad a través de talleres y compartir experiencias. Ellos intervinieron de forma activa para reclamar a las autoridades y a los profesionales sanitarios que habiliten las herramientas necesarias para mejorar el diagnóstico de este síndrome. Así mismo, se incidió en la importancia de llevar un estilo de vida saludable para favorecer que la sintomatología del SSC sea menos agresiva.

Un punto de encuentro que hay que agradecer a los Doctores Manuel Blanco y Óscar Cáceres, miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Síndrome de Sensibilidad Central (SESSEC) y organizadores del Simposio. Gracias a ellos, este evento se ha convertido en un referente sobre esta materia, haciendo más visible todos los procesos que engloban el Síndrome de Sensibilidad Central y dando a conocer que sí existen especialistas que tratan estas patologías bajo un enfoque más amplio.

Una enfermedad que va en aumento por la propia fisiopatología que origina el síndrome. Prevenir el SSC es un reto para la sociedad y la medicina, ya que en él influyen diversos factores como el estrés, la exposición a químicos, los disruptores endocrinos en los alimentos o la exposición a campos electromagnéticos. Controlarlos todos es una tarea difícil que requiere de mucha dedicación tanto del paciente como del médico especialista.

Por otra parte, se puso de manifiesto la necesidad de que existan unidades dedicadas al Síndrome de Sensibilidad Central y que tengan la capacidad de llevar a cabo un abordaje multidisciplinar que sea capaz de mejorar la calidad de vida de un proceso de origen multifactorial.

La semana previa al Simposio se completó el aforo, quedando muchos médicos y pacientes sin posibilidad de inscribirse en esta ocasión. No obstante, desde la SESSEC esperan sobrepasar el número de asistentes para el próximo evento que tendrá lugar en 2019 y cuya sede se dará a conocer próximamente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

PEDIR CITA

Rellene el formulario y le contactaremos lo antes posible

SOLICITE SU FACTURA

Departamento de administración