Según un estudio científico publicado en Estados Unidos la causa de la Fibromialgia podría deberse a un problema en el hipotálamo y en la regulación de la temperatura corporal. Estos resultados respaldan los obtenidos por nosotros en nuestros estudios de la temperatura corporal mediante la termografía.
La fibromialgia es una enfermedad física real con entidad propia, pero aún hay muchos profesionales que afirman que es una enfermedad psicológica y que el dolor se encuentra en la mente. El Centro Nacional de Información Biotecnológica (NBIC) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos culpa de esta enfermedad a la alteración de la temperatura corporal.
Precisamente, desde la Unidad SHC Medical del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz llevamos a cabo un estudio, en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), para mejorar el tratamiento de los pacientes con fibromialgia. Algunas de las herramientas utilizadas son la termografía -cámara infrarrojos que mide la temperatura corporal en las distintas partes del cuerpo- y la calorimetría -técnica para medir el cambio de energía que acompaña a una transformación química o física-.
Más información en:
“La causa real de la Fibromialgia”.
“La termografía se relaciona con la inflamación y el dolor crónico en pacientes con fibromialgia”.