TPI

TMH: Test de Permeabilidad Intestinal.

Sirve para evaluar el correcto funcionamiento de la barrera intestinal. Si la permeabilidad intestinal está alta, la integridad de la mucosa intestinal se está perdiendo, y viceversa.

Una correcta integridad de la mucosa intestinal es fundamental para mantener un adecuado estado de salud. Cuando esa integridad se altera, la función de barrera intestinal se pierde y algunos componentes presentes en los alimentos o en el medio ambiente pueden pasar al torrente sanguíneo y desencadenar procesos inmunitarios e inflamatorios, que están en la base de muchas enfermedades.

Existen varios métodos no invasivos para medir la permeabilidad intestinal. Uno de ellos es medir el paso de proteínas alimentarias a la sangre a través del intestino. Si estas proteínas están elevadas en sangre es que la permeabilidad intestinal está aumentada.

Se suelen utilizar habitualmente dos proteínas: la ovoalbúmina de huevo y la betalactoglobulina láctea. Generalmente, cuando estas proteínas pasan a la sangre, nuestro cuerpo produce anticuerpos frente a ellas.

Así pues, el grado de integridad de la mucosa intestinal se puede medir estudiando la permeabilidad intestinal, y ésta se puede conocer determinando la presencia en sangre de la proteína betalactoglobulina o de anticuerpos generados frente a ella. Para ello, se utiliza una técnica de enzimainmunoensayo, también conocida como ELISA. Se trata de un proceso rutinario y sencillo que permite detectar, en cantidades pequeñas de sangre, la presencia de anticuerpos o proteínas a concentraciones muy bajas.

PEDIR CITA

Rellene el formulario y le contactaremos lo antes posible

SOLICITE SU FACTURA

Departamento de administración