Tu momento presente
Sesiones de coaching
Tu momento presente
Buen día y feliz vida, agradecida de que estés aquí conmigo encontrándote con estas líneas.
La vida que llevamos hoy en día a veces es autómata y la prisa que siempre nos acompaña nos lleva a bloquear nuestra consciencia del momento presente. Es por esto que muchas veces cuando queremos sentimientos intensos recurrimos al pasado o a lo que deseamos en el futuro sin prestar atención al momento presente.
Una de las estrategias que podemos tener en cuenta para comenzar a disfrutar del momento presente es prestar atención al lugar en el que estamos, escuchar con atención el sonido que nos envuelve, respirar con consciencia y ser capaces de captar cómo nos sentimos en ese instante. Si nos sentimos, ése es nuestro presente, el que nos llena el aquí y el ahora de magia, color, luz, vida y de energía para seguir adelante.
El sentir no solo debe ser medido en instantes de naturaleza, de aire fresco, de meditación. Éste sentir del que te hablo también está en el olor del café recién hecho por la mañana, en la frescura del ambiente cuando abrimos la ventana al despertarnos, en la sonrisa o no que nos brinda la primera persona que vemos en el día… sí, la no sonrisa también deberíamos tomarla como parte de nuestros momentos porque eso nos puede llevar a ser conscientes del poder de la sonrisa, del poder de la gratitud y del poder de unos buenos días.
No subestimemos el poder de nuestro momento presente, no esperemos a que llegue ese anhelado futuro, hagamos del camino hacia ese futuro un camino lleno sentimientos y momentos.
Te invito a que hoy sientas y vivas todos los sentimientos que experimentas. Permítete sentir felicidad, tristeza, miedo, fortaleza, angustia, pero siéntelo tan profundo que lo hagas tuyo y que ese sentimiento te haga sentir vivo.
Gracias por estar aquí y por ser parte del mundo. Pao.