Re-Conozcamos los dones humanos que residen en nuestro interior
Sesiones de coaching
Re-Conozcamos los dones humanos que residen en nuestro interior
¡Bienvenido! Si te topaste con estas líneas, te animo a que te quedes, las leas y reflexiones sobre lo que sientes ahora.
Pocas sensaciones igualan o superan a la vibra que se siente cuando somos capaces de Re-Conocer nuestro don, ese término que se aplica a muchos comportamientos distintos, que todos sabemos qué es, y sin embargo, en la mayoría de los casos desconocemos la forma de conocerlos, sentirlos, vivirlos y aprovecharlos.
Muchas de las personas realmente exitosas han reconocido su don y han trabajo en cultivarlo, cuidarlo, quererlo y potenciarlo, cuando estas acciones las ponemos en práctica con nuestro don particular lo que surge es poderoso, grandioso y maravilloso.
Re-conocer nuestro don no es tan complicado, no es cuestión de tiempo ni de espacio, es cuestión de observar con detenimiento, con atención y sin prejuicios en lo que no somos “buenos o capaces”, debemos enfocarnos en
- ¿Dónde somos buenos?
- ¿Cómo somos buenos?
- ¿Dónde estamos actuando por un mundo mejor?
- ¿Dónde nos sentimos realmente cómodos y llenos de ideas?
Cuando tengamos la respuesta a alguna de estas preguntas, en ese preciso instante estamos Re-Conociendo nuestro don.
Los pasos siguientes son: Explorarlo, Quererlo, Cultivarlo, Cuidarlo y Vivirlo, un don deja de ser don cuando lo dejamos guardado en el baúl de la vida, no permitamos que ese baúl se llene de nuestra esencia y que la vida que llevamos día a día sea de forma autómata.
Si nos permitimos vivir con nuestro don al lado, guiándonos y apoyándonos podemos sentir la maravilla de vivir, de andar nuestro propio camino y sobre todo de ser útiles para nosotros mismos y para el mundo.
Te animo a que Re-Conozcas tu don y que lo conviertas en tu principal aliado para ser el verdadero protagonista de tu vida, para que seas tú quien maneje las cuerdas de tu propia marioneta y sobre todo para que trabajes con normalidad en fortalecer tus potencialidades y compartirlas con el mundo para que formes parte de él de manera activa.
Aquí te dejo algunos pequeños cambios que puedes practicar para comenzar a Re-Conocer:
- Intenta enfocar tu atención en tus actos y en los sentimientos que despiertan en ti. Si son sentimientos de placer, gratitud y bondad seguramente vas por buen camino.
- No prestes demasiada atención a los dones de los demás, recuerda que somos seres únicos e irrepetibles y que vinimos a este mundo a brillar de manera individual para iluminar el camino de los demás.
- Procura no comparar el éxito de los demás con el tuyo, cada uno tiene su tiempo y cada uno trabaja a su ritmo.
- Dirige tu energía hacia sentimientos positivos, de búsqueda y de calma, así ese don que tienes dentro se sentirá más cómodo y preparado para salir a flote.
Gracias. Pao.