Imagina una realidad más encantadora
Sesiones de coaching
Imagina una realidad más encantadora
Bienvenido a este pequeño lugar lleno de palabras de aliento para ti.
Realmente no somos conscientes de los fuertes y resistentes que somos hasta que nos toca enfrentarnos a situaciones de dolor y tensión, en ese momento de consciencia plena es cuando nos damos cuenta de la fuerza que llevamos dentro y de la capacidad que tenemos de salir adelante.
En esta imaginación de la realidad quiero que recordemos eso que hemos escuchado durante años: “El mundo no es realmente como lo vemos, sino como somos”, y esto es muy cierto, te pongo un ejemplo:
“El mismo espacio que un niño percibe como el lugar ideal para jugar y divertirse, un adulto lo puede ver como una oficina llena de deberes, obligaciones, estrés y competencias”.
¿Quién tiene la razón? Ambos tienen la razón, cada uno percibe la vida como la juzga y como la vive; ambos tienen la verdad y ambos la disfrutan o la sufren por como son.
Podemos ser más creativos y útiles con nosotros mismos y con nuestro entorno. La capacidad que tenemos de reestructurar nuestros pensamientos y acciones es impresionante, cuando conducimos un coche y, de repente, se nos atraviesa un peatón. Aunque en nuestra cabeza no estaba ese hecho, somos capaces de reaccionar inmediatamente y girar el volante, frenar o realizar acciones rápidas para evitar un accidente. Lo mismo pasa con nuestra imaginación.
Tenemos la capacidad de imaginar un mundo mejor, de hecho de manera inconsciente siempre lo hemos hecho. Ahora bien, si fijamos nuestra consciencia en ese hecho, las cosas que podemos lograr serán maravillosas y gratificantes.
Siempre que hablo de la imaginación recurro a la canción de John Lennon, «Imagine». Y esta frase particularmente me encanta <Imagínate a todo el mundo, compartiendo el mundo>.
Las situaciones más complicadas en la vida siempre tienen la capacidad de expandir nuestra imaginación y de encontrar las bendiciones más gratificantes. Cuando pasamos por un momento crítico podemos apoderarnos de ese momento y echar a volar la imaginación para estructurar nuestra realidad y que sea menos dura y más llevadera.
Esto no es cuestión de evadir la realidad y no enfrentarse, es cuestión de hacer del camino un lugar con menos oscuridad y más luz.
Te invito a imaginar las realidades que quieres en tu vida, practica esa imaginación de forma constante y verás cómo todo fluye de manera positiva, cómo vas encontrando los caminos hacia esa realidad y cómo poco a poco te fortaleces para cumplir esa realidad espléndida.
Gracias por formar parte de esta MARAVILLOSA REALIDAD.
Pao.