Oncología integrativa

La oncología integrativa nace en Estados Unidos en los años ochenta con la intención de investigar y formar a médicos y profesionales sanitarios terapias complementarias en pacientes con cáncer y regular su uso. Posteriormente, ante el incremento de la demanda de estas terapias por parte de los pacientes, se crea en el 2003 la Sociedad de Oncología Integrativa (SIO).

La medicina y oncología integrativa tienen la finalidad de combinar las medicina complementarias más eficaces junto con la oncología tradicional, siendo esta última el abordaje terapéutico fundamental del cáncer y el resto de las terapias un complemento para paliar los efectos secundarios de la enfermedad y de los tratamientos oncológicos.

El objetivo es que el paciente pueda persistir y completar los tratamientos pautados por su oncólogo con mejor calidad de vida y con los menores síntomas adversos posibles. El cáncer trastoca profundamente todos los aspectos de la vida y requiere un abordaje desde un punto de vista integral, teniendo en cuenta todos los factores individuales que puedan influir en el bienestar y salud de cada uno de los pacientes.

PEDIR CITA

Rellene el formulario y le contactaremos lo antes posible

SOLICITE SU FACTURA

Departamento de administración